Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Antes de la vuelta al cole, revisión obligada

Antes de la vuelta al cole: revisión obligada

Llega la vuelta al cole. Además de encargar todo el material escolar, son muchos los motivos para llevar a los pequeños de la casa a una rutinaria revisión oftalmológica. Basta con atender las siguientes dos estadísticas:

“Se estima que el 80% de la información que recibe un niño durante el curso escolar lo hace a través de los ojos”.

“Según la Sociedad Española de Oftalmología, el 5% de los niños españoles, menores de 6 años, tienen problemas visuales de gran importancia». 

La combinación de ellas puede resultar desastrosa para el desarrollo educacional de los hijos, sobre todo teniendo en cuenta que estos no suelen quejarse de no ver bien. Al no tener una referencia de “qué es ver bien”,  entienden que el mundo se percibe así, borroso.

Además, “Se estima que hasta un 30% de los fracasos escolares o problemas académicos se deben a defectos de visión no diagnosticados”.

Por eso, aunque haya una serie de signos en los que los padres podemos fijarnos para detectar si el niño tiene algún problema visual, como por ejemplo: ladear la cabeza, acercarse demasiado al libro o a “la tablet”,  fruncir el ceño al mirar algo lejano, cerrar un ojo en ciertas actividades o tener baja comprensión lectora para su edad, la mejor solución es la de realizar una revisión oftalmológica periódica.

El mejor momento para esta revisión es antes de la vuelta al cole. Además de estar preparados para el curso que viene,  en verano, los elementos externos como la sal, el cloro, el sol o la arena, pueden provocar diversas afecciones oculares, y más a los pequeños.

Por eso, en nuestras clínicas VISTA Sánchez Trancón tenemos un completo equipo de oftalmólogos y especialistas pediátricos que estarán encantados de atender vuestras necesidades y las de los más peques.