Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Alimentos para el cuidado de la vista.

Vista Sánchez Trancón
Vista Sánchez Trancón

Todos tenemos claro que una de las bases para una buena salud es llevar una buena alimentación. ¿Y para nuestra salud visual?

Gracias a la sabiduría popular, tenemos asimilado que la zanahoria es muy buena para la vista. Pero también muchos otros alimentos que te comentamos en este post:

La zanahoria es una fuente de vitamina A, que influye directamente en el funcionamiento de nuestra retina. Además, tiene otra serie de propiedades muy beneficiosas, como por ejemplo la reducción de enfermedades cardiovasculares y la prevención de cataratas.

Y es que, en general, los vegetales amarillos y naranjas (maíz, calabaza, naranja, mandarina…) son ricos en zeaxantina que protege contra los efectos de los radicales libres nocivos para las células, previniendo las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Para el cuidado de tu retina, también son buenas aliadas las espinacas. Además de un alto poder saciante y un bajísimo aporte calórico, son una fuente extraordinaria de luteína (ningún otro vegetal lleva tanta) y, aunque en menor medida, también incluyen zeaxantina.

Para los amantes del pescado, el salmón o el atún son un magnífico aporte de ácidos grasos polinsaturados omega 3 a nuestra dieta. Es muy recomendable comerlos, al menos, dos veces por semana.

Y si decíamos que el color amarillo y naranja en los vegetales era indicador de producto saludable para nuestra vista, en los mariscos, colores intensos como los de los mejillones y las gambas nos hablan de su gran contenido en zinc. Este elemento se encuentra en elevada concentración en nuestro tejido ocular, concretamente en la retina. Su deficiencia puede llegar a producir, alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

Por último, no olvides completar tu dieta con huevos (sobre todo las yemas, ricas en vitaminas A, D y E), aceite de oliva (ayuda prevenir la degeneración macollar del ojo) y una buena hidratación.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en este enlace. En VISTA Sánchez Trancón estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario