Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

¿Cómo proteger los ojos en la nieve?

Con la llegada del frío empieza la temporada de nieve y las estaciones de esquí de España y Andorra comienzan a abrir sus pistas. Además de prestar atención al equipamiento adecuado para disfrutar de la actividad, es indispensable no olvidar la protección de nuestros ojos.

La nieve refleja el 80% de los rayos UV y a medida que va aumentando la altitud, también lo hace la radiación solar, en torno al 10% cada 1000 metros. La protección de los ojos y la piel se hace imprescindible, ya no solo para disfrutar esquiando, también para paseos o rutas senderistas por la montaña.

Aplicar correctamente la protección solar y la elección de unas gafas adecuadas, nos evitará más de un quebradero de cabeza y podremos disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Uno de los errores más comunes que cometen algunos amantes del esquí, es utilizar las gafas adecuadas y de forma correcta mientras se realiza la actividad, pero prescindir de ellas cuando se está fuera de pista dando un paseo en un entorno donde hay nieve. El reflejo de la nieve y la radiación son exactamente los mismos.

¿Cómo elegir unas buenas gafas?

Lo primero es adquirirlas en un establecimiento autorizado, donde podamos ser asesorados por un profesional que nos recomiende las gafas que más se ajusten a nuestras necesidades, en función de nuestros ojos, fotosensibilidad y de la actividad a realizar.

Asegurarnos de que están homologadas y cumplen las normas ISO sobre protección y llevan el sello de la CE.

Aquellas personas con defectos de refracción, pueden combinar las gafas con los filtros adecuados (que bloqueen el 99-100% de la radiación UV-A y UV-B) con la utilización de lentes de contacto. O gafas de deporte graduadas e individualizadas.

Deben dar cobertura a las zonas laterales de la cara, las sienes, para proteger también esta zona de la radiación.

Atendiendo a estas recomendaciones podremos disfrutar de las actividades en la nieve sin poner en riesgo nuestra salud ocular.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email