Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Cómo proteger tus ojos en verano

Las altas temperaturas, el aire acondicionado, el mar, la piscina o la exposición prolongada a la radiación ultravioleta son algunos de los factores que pueden contribuir al desarrollo de patologías oculares. La mejor medida para evitar las agresiones oculares es la prevención, por ello desde Vista Sánchez Trancón te ofrecemos algunos consejos para el cuidado de tus ojos durante el verano:

  • Trata tu vista igual que al resto de tu cuerpo. 

Para largos periodos de exposición al sol es importante contar con unas gafas de protección solar adecuadas, huyendo siempre de aquellas que no demuestren cumplir con los controles de calidad adecuados.

  • Cuidado con las infecciones oculares.

Playa y, sobre todo, piscina están detrás del aumento de las conjuntivitis alérgicas e irritativas en verano. Nuestro consejo es dedicar un ratito al lavado de los ojos con suero fisiológico o lágrima artificial al final del día. Un consejo: si guardas las gotas en la nevera sentirás mayor alivio.

  • Cuidado con el cloro o la sal.

La práctica de buceo tanto en mar como en piscina pueden provocar irritación en los tejidos oculares. Nuestra recomendación es usar gafas de natación. 

  • Cuidado con el viento y la arena.

El viento en la playa puede ser un fastidio, sobretodo si provoca que se nos meta arena en los ojos. Nuestra recomendación: no frotarse los ojos y lavarlos con abundante agua, suero fisiológico o lágrima artificial hasta que se eliminen todas las partículas.

  • Reducir el uso de aire acondicionado. 

El uso excesivo de aire acondicionado reseca los ojos, problema que puede cronificarse y provocar “un ojo seco”. 

Con estas medidas podrás evitar algunos problemas, pero si aun así se sienten molestias, como sequedad o enrojecimiento, te recomendamos consultar con tu oftalmólogo. 

¡¡FELIZ VERANO!!