Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Maquillaje de fantasía ¿es perjudicial para los ojos?

Las lentillas y maquillaje de fantasía son dos elementos cada vez más utilizados para completar un disfraz, pero es importante utilizarlos con precaución para evitar posibles daños en los ojos.

Ya sea para Hallowen, fiestas temáticas o en carnaval, la utilización de lentillas y maquillaje de fantasía va en aumento. La variedad, accesibilidad a través del comercio electrónico y los precios competitivos hacen que la adquisición de estos productos sea cada vez más sencilla.

Es frecuente utilizar lentillas o maquillaje de fantasía para párpados y contorno de ojos, en un intento de caracterizar y dar realismo al disfraz. Pero una utilización incorrecta o la adquisición de productos no homologados pueden provocar problemas oculares como conjuntivitis, reacciones alérgicas, infecciones, daños en la córnea y, en casos más graves, hasta la pérdida de visión.

Recomendaciones para un uso correcto.

  1. Consulta con un profesional si eres apto para la utilización de lentillas y procura hacer una adaptación progresiva e individualizada.
  2. Adquiere lentillas homologadas, son un producto sanitario, por lo que deberías acudir a una óptica.
  3. Procura mantener las brochas, pinceles y otros accesorios de maquillaje limpios, para evitar bacterias y hongos que pueden causar una infección ocular.
  4. Revisa la fecha de caducidad de los productos y consérvalos en buen estado.
  5. No compartas los productos de maquillaje, evitando así posibles infecciones.
  6. Compra productos de buena calidad en tiendas que ofrezcan garantías.
  7. La higiene es imprescindible. Mantén las manos limpias mientras manipules los productos de maquillaje o lentillas.
  8. Evita frotarte los ojos.
  9. No te excedas en la utilización de lentillas.
  10. Retira los restos de maquillaje al llegar a casa. Si utilizas lentes de contacto graduadas o de fantasía, no olvides quitarlas entes de desmaquillarte.

La prevención es esencial en la salud visual. Revisa tu vista al menos una vez al año para asegurarte que todo está en orden y evitar posibles complicaciones.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email