Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Nuestro canal de YouTube

Una revisión oftalmológica a tiempo puede ser clave para frenar la miopía infantil

De cara al nuevo curso, en VISTA Sánchez Trancón nos planteamos el propósito de añadir contenido a nuestro canal de YouTube, que sea cercano y accesible a nuestros clientes y guiado por aquello que más nos preocupe referente a su salud visual y la de los suyos. Por eso, os recomendamos este interesante vídeo en el que nuestro Director Médico y oftalmólogo pediátrico Dr. Óscar Torrado y la Dra. Cristina Bello, explican la importancia de una revisión oftalmológica periódica, preferentemente al inicio del nuevo curso escolar.

La importancia de estas revisiones se entiende con dos estadísticas:

  • 2 de cada 5 niños entre los 8 y 12 años tienen problemas de visión debidos a los nuevos hábitos socioculturales (abuso de móviles, entornos poco o mal iluminados…).
  • El 30 % de los fracasos escolares pueden ser debidos a problemas de visión.

También nos recuerdan que hay una serie de signos en los peques que nos indican que algo en su visión no funciona correctamente, como frotarse los ojos o acercarse mucho a los objetos. Aún así, es importante recordar que la ausencia de estos signos no es razón para no hacer una revisión periódica, ya que la visión que se desarrolla en los primeros años de vida es la que nuestros niños tendrán para siempre.

Lo positivo es que la miopía infantil se puede controlar. En nuestras clínicas, tratamos el control de la miopía con diversos métodos innovadores como la ortoqueratología (más adelante dedicaremos un artículo sobre este tratamiento) y los colirios de atropina diluidos, además de contar con un gabinete de terapia visual, que ayuda a ver no solo más, sino mejor. No dudes en pedir cita y ven a vernos.

Y si os ha gustado el vídeo, os invitamos a explorar nuestro canal de YouTube en busca de contenido interesante.