Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Optometría

¿Qué es la Optometría?

La Optometría es un área clínica de las ciencias de la visión que tiene como objetivo hacer mediciones relacionadas con las estructuras oculares. Una de las principales funciones del optometrista es cuantificar la visión de un paciente y determinar la cantidad de error refractivo para restaurar la visión nítida al paciente.

Para ello el optometrista utiliza instrumentos como el auto-refractómetro, aberrómetro, topógrafo y métodos subjetivos (pruebas especificas con lentes ópticas) que lo auxilian en la obtención de la graduación más adecuada a cada paciente.

Durante el examen de optometría también se evalúan las habilidades binoculares del paciente (capacidad de fusión, visión en tres dimensiones, visión de los colores).

Nuestro equipo de Ópticos-Optometristas

Nuestros profesionales Optometristas desempeñan funciones especializadas como la adaptación de lentes de contacto en córneas con patología y adaptación de lentes de contacto de ortoqueratología, seguimiento de pacientes en tratamiento de control de la miopía, terapia visual y adaptación de prótesis oculares. El departamento de optometría es también responsable de la Unidad I+D (investigación y desarrollo) de VISTA Sánchez Trancón Oftalmólogos.

Tratamientos relacionados con la Optometría

CONTROL DE LA MIOPÍA INFANTIL

ORTOQUERATOLOGÍA

QUERATOCONO

TERAPIA VISUAL