Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Catarata

¿Qué son las Cataratas?

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de la visión. El ojo humano funciona como un sistema óptico muy sofisticado, donde el cristalino, una lente transparente, situada detrás de la pupila, enfoca las imágenes en la retina. La catarata es una opacidad del cristalino.

Las cataratas suelen comenzar con sensación de niebla o deslumbramiento, pero a medida que la opacidad aumenta, se produce una lenta y progresiva disminución de la visión.

Los síntomas comunes son:

  • Confusión o disminución de la visión.
  • Visión doble o nublada y desenfocada.
  • El deslumbramiento y sensibilidad a la luz.
  • Pérdida de la percepción de tonos de color.
Catarata

Los diferentes tipos de cataratas son:

Catarata asociada a la edad

Este es el tipo más común de catarata, comprende el 80 por ciento del total de las diagnosticadas. Se presenta en pacientes mayores de 50 años.

Catarata congénita

Las cataratas en los niños son raras. Pueden ser causadas por una infección de la madre durante el embarazo, o pueden ser hereditarias.

Catarata traumática

Las lesiones traumáticas en los ojos pueden causar cataratas en pacientes de cualquier edad.

Catarata secundaria

Enfermedades oculares, como glaucoma, iritis, tumores oculares y la diabetes pueden ser la causa de cataratas.

Tratamientos relacionados con las Cataratas

CIRUGÍA DE CATARATAS

CIRUGÍA CON LENTES MULTIFOCALES

LENTE INTRAOCULAR

Preguntas frecuentes sobre la Cirugía de Cataratas

¿Cómo puede corregirse?

Las cataratas no se pueden curar con medicamentos o gafas. Se corrigen con una intervención quirúrgica en la que se reemplaza la lente natural envejecida y deteriorada por una lente artificial de última tecnología.

Cirugía con LÁSER FEMTOFACO: Vista Sánchez Trancón es la única clínica del sur de España que realiza cirugías de cataratas con láser, en la actualidad el Láser Femtofaco es la tecnología más vanguardista en este tipo de procedimientos quirúrgicos, capaz de realizar cirugías de cataratas con mayor seguridad, precisión y rapidez. Incorporar el Láser Femtofaco en la cirugía de cataratas supone una gran evolución, mecanizando la fase inicial de la cirugía, que contiene los pasos más críticos, garantizando mayor precisión y minimizando al máximo los riesgos.

FACOEMULSIFICACIÓN (cirugía sin sutura con implante de lente intraocular): Esta técnica quirúrgica consiste en el uso de ultrasonidos para fragmentar la catarata. El cirujano realiza una incisión de unos tres milímetros con un cuchillero, a través de la cual se extrae el contenido opaco del cristalino. El saco que lo envuelve se deja dentro del ojo para colocar en su interior una lente intraocular que sustituya a la lente natural.

¿La cirugía requiere hospitalización?

La cirugía no requiere hospitalización, es una operación ambulatoria.

¿Se utiliza anestesia?

Anestesia en gotas. Todas las cirugías de cataratas están asistidas por un anestesista velando por su comodidad y seguridad.

¿Es una operación dolorosa?

La operación no duele.

comparativa cirugia cataratas laser y manual
Comparativa entre Cirugía de Cataratas Láser y Manual