Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Enlace a web en español
Enlace a web en portugués

CIRUGÍA DE ESTRABISMO

¿Qué es la Cirugía de Estrabismo ?

La cirugía de estrabismo persigue disminuir o eliminar completamente la desviación de los ojos y normalizar los movimientos en todas las direcciones. Consiste en debilitar los músculos del ojo que están actuando en exceso y reforzar los debilitados. Esto se realiza alargando, acortando o cambiando de posición los músculos que rodean el ojo. El interior del ojo no se modifica y por tanto no existe en principio riesgo sobre la visión.

Su cirujano oftalmólogo de Vista Sánchez Trancón le informará si es necesario operar sobre uno o los dos ojos y sobre cuantos músculos realizará la cirugía. Es una técnica efectiva, aunque a largo plazo puede requerir alguna reoperación para mantener la estabilidad.

En los niños la cirugía se realizará bajo anestesia general, mientras que en los adultos se utilizará anestesia local con sedación. El anestesista que le asistirá le requerirá una analítica preoperatoria y velará en todo momento por su seguridad.

Es importante saber que el día de la intervención debe venir en ayunas de unas  5-6 horas.

Tras la cirugía se pueden presentar molestias o dolorimiento ocular durante algunos días, y se requerirá la aplicación de gotas y pomadas antibióticas y antiinflamatorias, así como analgésicos orales. Las molestias son debidas a la propia inflamación de los tejidos y a la presencia de puntos, que generalmente son reabsorbibles y acabarán por caerse al cabo de algunas semanas. Se recomienda baja (laboral o escolar) durante una semana, aunque podría prolongarse en función de las molestias.

Se realizarán revisiones de seguimiento a la semana, al mes y a los 3 meses de la cirugía.

Patologías relacionadas con la Cirugía de Estrabismo

ESTRABISMO

Comentarios de nuestros pacientes