Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Control de la miopía infantil

¿En qué consiste el Control de la Miopía Infantil?

El control de la miopía infantil, consiste en una serie de tratamientos y técnicas cuyo objetivo es controlar y frenar el avance de la miopía en niños para intentar que la miopía aumente lo menos posible y a menor ritmo, garantizando una salud visual óptima en los niños durante su desarrollo hasta la edad adulta.

Durante el proceso de lectura, el niño utiliza su sistema visual para transportar al cerebro la información de lo que lee. Esto significa que durante el aprendizaje es primordial ver bien para obtener un significado de lo que el niño lee o escribe. Debemos tener en cuenta que los niños no se dan cuenta de que tienen un problema visual porque se acostumbran a ver mal, ya que asumen que todo el mundo ve como ellos.

Por ello, la detección y corrección precoz de cualquier problema visual en los niños garantizará un óptimo rendimiento escolar y una salud visual correcta, otorgando un papel fundamental al cuidado de la oftalmología infantil.

VISTA Sánchez Trancón cuenta con un departamento especializado en Oftalmología Infantil formado por oftalmólogos y optometristas expertos en todas las técnicas y tratamientos actuales para minimizar la progresión de la miopía en niños y adolescentes.

Frena su miopía

Tratamientos relacionados con el Control de la Miopía Infantil

COLIRIO ATROPINA

ORTOQUERATOLOGÍA

TERAPIA VISUAL

Preguntas frecuentes sobre el Control de la Miopía Infantil

¿Qué es la miopía?

La miopía es un error refractivo caracterizado por la dificultad de ver claramente a una distancia lejana. Es el resultado del fracaso del ojo en su desarrollo normal que no consigue equilibrar la potencia óptica con su longitud.

¿Por qué es necesario el Control de la Miopía?

La miopía ha aumentado alrededor del mundo en las últimas dos decadas, empezando a considerarse una epidemia. En España 2 de cada 5 niños en edad escolar tiene problemas de visión.

¿A qué edad se puede detectar la miopía?

A partir de los 8 meses ya se pueden detectar defectos en la visión de los niños, pero será a partir de los 3-4 años cuando debemos tener especial atención y realizar su primera revisión oftalmológica completa para detectar la miopía y otros defectos visuales.

¿Qué es necesario hacer antes de empezar un tratamiento de Control de Miopía?

Es necesario realizar un estudio oftalmológico y optométrico completo que incluye varias pruebas complementarias que nos proporcionará la información necesaria para ofrecer a nuestro paciente y a sus padres el tratamiento adecuado.

¿A partir de qué edad están indicados los tratamientos para el Control de la Miopía?

A partir de los 5-6 años.

¿Son tratamientos dolorosos?

Ninguno de los tratamientos para el Control de la Miopía es doloroso.