Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Femto-LASIK

¿Qué es FEMTO-LASIK?

FEMTO-LASIK es una técnica 100% láser que se aplica en cirugía refractiva para la corrección de la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. El incorporar la técnica FEMTO-LASIK en los procesos de cirugía refractiva supone una evolución tecnológica que garantiza mejores resultados y más precisión que la técnica LASIK convencional.

Consiste en la realización de un corte circular superficial en la córnea o flap mediante un láser con tecnología de Femtosegundo. Posteriormente, se remodela el tejido corneal mediante el láser Excimer para reponer seguidamente el flap sin necesidad de aplicar suturas.

Las ventajas que supone la realización del corte circular o flap mediante el láser de femtosegundo son:

  • Precisión: Diseñando informáticamente todas las características de dicho corte: diámetro, espesor, colocación de la bisagra (nasal, temporal, superior u oblicua), elegir la angulación del borde periférico…
  • Calidad: La superficie de la córnea basal (donde va a actuar el láser Excimer) tiene un mayor grado de regularidad, a diferencia que la técnica LASIK con MICROQUERATOMO mediante la cual se realiza el corte con cuchilla y de forma manual.
  • Seguridad: Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, permitiendo flaps seguros en córneas delgadas y débiles.
  • Recuperación casi inmediata de la visión.
  • Procedimiento apto para un alto rango de dioptrías.

En VISTA Sánchez Trancón somos referente internacional en tecnología láser, hemos desechado la técnica de corte con cuchilla (Lasik) por criterio médico y en beneficio de nuestros pacientes.

Nuestros cirujanos oftalmólogos trabajan únicamente con procesos realizados con láser y avalados con más de 40.000 procesos quirúrgicos.

INTRALASE + EXCIMER

Femto-Lasik es una técnica para corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía
%
Láser

Patologías asociadas a la técnica Femto-Lasik

MIOPÍA

ASTIGMATISMO

HIPERMETROPÍA

PRESBICIA

Cirugía láser pensada en su tranquilidad

Funcionamiento

La técnica Femto-Lasik combina el uso del láser Intralase y el láser Excimer, sustituye el corte o incisión mecánica (microqueratomo o bisturí) por un haz de láser infrarrojo que realiza dicho corte sobre la córnea de una forma totalmente precisa. Después el láser Excimer moldea la córnea corrigiendo el defecto refractivo.

Realizando la intervención

La intervención dura entre 5 y 10 minutos por ojo y se lleva a cabo con anestesia en gotas.
El láser Intralaser comienza a realizar un barrido progresivo sobre la córnea creando un flap o tapeta corneal con las características de grosor y tamaño que el cirujano ha personalizado para el paciente.

Se aplica el láser excimer sobre la superficie expuesta tras levantar la fina tapeta corneal. Este láser es el que se encarga de corregir los diferentes problemas refractivos al realizar un tallado de la córnea.

Se vuelve a colocar la tapeta corneal en su lugar de tal modo que la herida queda protegida del exterior. No es necesario aplicar “puntos” o suturas.

Técnica Femto-Lasik - Cirugía Refractiva