Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Láser de retinopatía

¿Qué es el Láser de Retinopatía?

El Láser de Retinopatía es un tratamiento para controlar el avance de la retinopatía diabética. La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de ceguera.

Un láser es una energía formada por una fuente de luz concentrada, muchos rayos lumínicos en un espacio muy pequeño y concentrado en un punto concreto, donde queramos. Los rayos de luz atraviesan sin dañar varias capas del ojo: córnea, cristalino, gel vítreo y solo hace su efecto en un punto de la retina concreto donde lo enfocamos, con la energía, el tiempo, el tamaño, el número de impactos y la localización que queremos.

El tratamiento con Láser de Retinopatía se llama fotocoagulación y se hace habitualmente en sala médica habilitada, no en quirófano. Se hace con anestesia en gotas, con un microscopio llamado lámpara de hendidura similar a la de la consulta normal, solo que lleva incorporado un láser. Para aplicar el láser correctamente colocamos una lente sobre el ojo ya anestesiado, no es preciso introducir nada dentro del ojo, es todo superficial.

Durante los días siguientes a la aplicación del Láser de Retinopatía la visión será borrosa por la dilatación y la manipulación del proceso.  

Láser de Retinopatía

Patologías relacionadas con Láser de Retinopatía

RETINOPATÍA DIABÉTICA