Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Cuida tus ojos en verano

El cuidado de la vista es imprescindible durante todo el año, pero es en verano cuando debemos ser más constantes y disfrutar así de una buena salud visual.

El sentido de la vista es el más desarrollado de los cinco que tenemos, nos permite conectarnos con el exterior y realizar un gran número de actividades. La prevención y cuidados son elementos esenciales para garantizar el buen estado de nuestros ojos, mucho más en verano cuando la exposición a agentes externos que puedan dañarlos es mayor.

7 recomendaciones para cuidar tus ojos en verano

  1. No salgas sin tus gafas de sol. La exposición a la luz solar brillante puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el cristalino. Tan necesario es aplicarse el protector solar para la piel como utilizar gafas de sol.
  2. Protege tus ojos del agua. El agua de ríos, playas, pantanos y piscinas puede contener gérmenes e impurezas, además, los productos químicos utilizados para desinfectar el agua de las piscinas, pueden causar irritación o infecciones. Procura utilizar gafas de natación y si no es posible, al menos no abras los ojos bajo el agua.
  3. Hidrátate. Bebe el agua suficiente para mantener la hidratación que tu organismo necesita. Beber agua de forma frecuente, nos ayudará a evitar la sequedad ocular.
  4. Evita mirar directamente al sol. No importa si llevas las gafas de sol puestas, mirar directamente al sol es perjudicial para tus ojos.
  5. Parpadea con frecuencia. El aire acondicionado y el calor seco de algunas zonas pueden aumentar la sequedad ocular.
  6. Pasa más tiempo al aire libre. Pasear, descansar o realizar actividades al aire libre ayuda a desarrollar habilidades visuales y a potenciar la agudeza visual lejana.
  7. Cuida la alimentación. Mantener una alimentación sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales, como las frutas y las verduras, es indispensable para no excedernos con las grasas y azúcares en el período vacacional.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email