Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Hábitos que dañan la vista

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, pero si observamos nuestros hábitos diarios, la conclusión es que no siempre le damos la importancia que tiene.

Es frecuente que al final del día podamos tener sensación de irritación o quemazón en los ojos, que estén enrojecidos y llorosos. Sin embargo, generalmente no tenemos la percepción de haber forzado la vista.

Muchas de las actividades que realizamos de forma cotidiana, pueden comprometer la salud de nuestros ojos sin que seamos conscientes de ello. Es recomendable identificar estos hábitos no saludables y reemplazarlos por otros que nos permitan tener una buena salud visual.

Hábitos poco saludables para tus ojos

  1. Fumar. El humo del tabaco contiene partículas nocivas que resecan e irritan nuestros ojos. Estas partículas favorecen que la lágrima se evapore y la falta de humedad en el ojo puede suponer un problema, ya que la lágrima es la encargada de lubricar, humidificar y nutrir la superficie del ojo.
  2. No revisar la vista con frecuencia. Es habitual visitar al oftalmólogo cuando notamos que algo en nuestra visión falla, sin embargo, lo recomendable es hacer una revisión anual completa para prevenir cualquier complicación futura.
  3. Pasar demasiado tiempo delante de pantallas. El uso excesivo de dispositivos móviles, nos obliga a utilizar la visión cercana durante más tiempo del recomendado y, generalmente, sin las mejores condiciones lumínicas. Esto contribuye a la aparición de fatiga visual, irritación ocular y puede incrementar la probabilidad de desarrollar o intensificar ciertos defectos de refracción.
  4. Frotarse los ojos. Al frotar en exceso los ojos, se ejerce una presión sobre la córnea que facilita que se deforme progresivamente. Además, este gesto puede producir daño en el nervio óptico e infecciones.
  5. No cuidar nuestros hábitos alimenticios. Comer alimentos que aumenten nuestro colesterol o que tengan un alto contenido en azúcares, puede comprometer seriamente el estado de nuestra salud ocular.

Para cualquier duda, consulta con nosotros en este enlace. En Vista Sánchez Trancón estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email