Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

La importancia de una buena salud ocular

La vista es el sentido más desarrollado. El 80% de la información que nuestro cerebro recibe es visual.

Mantener una buena salud ocular es fundamental en todos los aspectos y actividades de nuestra vida. Los ojos son la base del sentido de la vista y uno de los órganos más complejos y delicados de nuestro cuerpo. A través de ellos mostramos nuestras emociones, sentimientos más sinceros y además, tienen el poder de aportar confianza, convencer, disimular y hasta de seducir.

Estudios recientes demuestran que el 80% de los casos de ceguera que existen en la actualidad, se podrían haber prevenido o tratado para evitar la pérdida total de la visión. Por esta razón realizar una revisión oftalmológica al año ayudará a prevenir posibles complicaciones en un futuro. Pero también los buenos hábitos son aliados de nuestra salud visual.

8 consejos para cuidar la vista.

  1. Dieta sana y equilibrada. Las vitaminas A, C y Eminerales como el zinc y el selenio o los ácidos Omega 3, son beneficiosos para la retina y para prevenir el envejecimiento de las estructuras oculares.
  2. Utiliza gafas de sol todo el año. Los efectos nocivos del sol están igualmente presentes en invierno.
  3. No te frotes los ojos. Un gesto frecuente que puede ocasionar infecciones y daños en la córnea y el nervio óptico.
  4. Hidrata tus ojos. Beber agua de forma frecuente, parpadear regularmente y utilizar gotas humectantes, nos ayudará a evitar la sequedad ocular.
  5. Cuida la iluminación. Al realizar un esfuerzo visual a corta distancia, como leer o trabajar con el ordenador, la iluminación es un factor clave para evitar la fatiga visual.
  6. Pasa más tiempo al aire libre. Pasear, descansar o realizar actividades al aire libre ayuda a desarrollar habilidades visuales y a potenciar la agudeza visual lejana.
  7. No te excedas en el uso de lentillas. Su uso excesivo puede llevar algunos riesgos asociados como intolerancia, infecciones o úlceras superficiales.
  8. Duerme ocho horas. En muchos casos, la fatiga visual está relacionada con la falta de sueño. Descansar la vista correctamente nos ayudará a reducirla y a mantener los ojos hidratados.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email