Atención al paciente y citas:

+34 924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia I Cáceres Portalegre I Évora

¿Cómo es la operación de vista cansada?

¿Sabías que la vista cansada es una alteración visual que afecta al 100% de la población? Esta alteración ocular comienza alrededor de los 40 años y va incrementando con la edad, aunque a día de hoy es posible frenarla gracias a la operación de vista cansada.

operación vista cansada

¿Qué ocurre exactamente cuando una persona tiene la vista cansada?

La vista cansada también se conoce como presbicia, y se produce como resultado de un envejecimiento natural del globo ocular.

Con los años, el cristalino, junto con los músculos y ligamentos que lo rodea, va perdiendo elasticidad haciendo que su capacidad de enfoque disminuya drásticamente.

Como resultado la persona que padece presbicia o vista cansada tiene gran dificultad para ver con detalle letras y objetos de cerca.

¿Se puede prevenir la vista cansada?

Se trata del envejecimiento natural del ojo, al igual que las cataratas, es una alteración ocular que no se puede prevenir, pero sí se puede corregir.

Signos y síntomas de la vista cansada

Uno de los signos más habituales que indican que una persona padece esta alteración ocular, es que ve borroso y aleja los objetos (tablets, libros, fotos) para poder verlos mejor.

Además de presentar otros síntomas como:

  • Dificultad para leer letras pequeñas o etiquetas.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga visual.
  • Visión borrosa especialmente a últimas horas del día.
Síntomas vista cansada

¿Cómo se corrige la vista cansada?

Como ya sabes, la vista cansada es un proceso degenerativo que va en aumento con la edad, dependiendo de cada persona la presbicia puede aparecer antes o después, en general se puede decir que hasta los 60 años aproximadamente es cuando se estabiliza esta patología.

Las medidas para frenar esta alteración ocular son:

➜ Gafas correctoras

La manera inmediata de corregir la vista cansada es mediante lentes progresivas que faciliten la visión de cerca.

➜ Cirugía

La forma definitiva de corregir la vista cansada es mediante intervención quirúrgica.

Dependiendo de las particularidades de cada paciente esta operación se puede realizar, mediante técnica láser o mediante implantación de lentes intraoculares.

Diagnóstico previo a la operación de vista cansada

El diagnóstico previo de la vista cansada es esencial, el oftalmólogo especialista realizará en consulta un análisis exhaustivo de la agudeza visual de cada paciente.

Según la agudeza visual, el grado de afectación, y otras alteraciones oculares, o defectos refractivos que pueda tener el paciente, el especialista determinará la medida correctora más conveniente a cada persona.

¿Cuándo se opera la vista cansada?

Una vez realizada la primera consulta, si el paciente es adecuado para la intervención quirúrgica, se recomienda realizarla entre los 50 y 55 años de edad.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la operación de vista cansada, es que se puede aprovechar para corregir otros defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Operar vista cansada

Tipos de tratamientos para la operación de vista cansada

A la hora de realizar una intervención quirúrgica para corregir de manera definitiva la presbicia o vista cansada, en general se puede decir que existen dos tipos de tratamientos quirúrgicos.

1 Cirugía láser

La cirugía láser es el tratamiento quirúrgico más moderno y avanzado que existe en la actualidad para corregir la vista cansada.

Este tipo de cirugía se realiza a través de un láser especial que se utiliza para modificar la curvatura de la córnea que provoca problemas en la visión.

Se trata de una cirugía altamente precisa que permite corregir la vista cansada de forma rápida y sencilla, además de corregir otros defectos refractivos como la miopía.

En Vista Sanchez Trancon contamos con diferentes tratamientos de cirugía láser como:

– Presbilasik

Esta técnica consiste en moldear la córnea con láser de femtosegundo para corregir sus irregularidades y aumentar la profundidad de foco, de esta manera se compensa la pérdida de acomodación del cristalino.

2 Cirugía con implante de lente intraocular

La cirugía de implante con lente intraocular es el tratamiento quirúrgico más utilizado para corregir la vista cansada de manera definitiva.

Este tipo de cirugía se realiza a través de una incisión en el globo ocular, en la cual se retira el cristalino y se sustituye por una lente intraocular especial que permite ver con total normalidad.

Tipos de lentes intraoculares para corregir la vista cansada

Para corregir la vista cansada y otros defectos refractivos mediante implantación de lente intraocular existen diferentes tipos, las más utilizadas son:

➜ Lentes intraoculares multifocales (trifocales)

Las lentes intraoculares multifocales son las lentes intraoculares más avanzadas que existen en la actualidad para corregir la vista cansada.

Estas lentes se adaptan a todos los grados de presbicia y permiten ver de cerca y de lejos con gran claridad, corrigiendo defectos refractivos como la miopía la hipermetropía o el astigmatismo. 

¿Cuánto dura la operación de presbicia?

La duración de la operación de vista cansada variará según la técnica aplicada, por ejemplo; si se usa la técnica láser la operación dura alrededor de 20 minutos, sin embargo, si se trata de cirugía mediante implante intraocular, la operación dura aproximadamente 1 hora.

Se trata de una operación indolora, en la que se aplica anestesia en gotas y se realiza de manera ambulatoria, es decir; no requiere hospitalización, el paciente se va a casa el mismo día de la intervención.

Operación vista cansada

Recomendaciones tras la operación de vista cansada

Una vez realizada la intervención, es importante seguir las recomendaciones del cirujano oftalmólogo para asegurar una recuperación rápida y sencilla, algunas de las recomendaciones son:

✔️ No tocar ni frotar el ojo intervenido

Es importante no tocar ni frotar el ojo intervenido para evitar que se produzcan complicaciones.

✔️ Usar gafas de sol cuando se está al aire libre

Es recomendable usar gafas de sol cuando se está al aire libre para proteger el ojo intervenido de los rayos del sol y otros agentes externos.

✔️ Usar gotas oftálmicas

Es recomendable usar gotas oftálmicas para proteger el ojo intervenido y evitar la aparición de infecciones. Estas gotas oftálmicas las recetará el cirujano oftalmólogo.

Tiempo de recuperación tras la operación de vista cansada

A la hora de realizar una intervención quirúrgica para corregir la vista cansada, es importante tener en cuenta que cada paciente tiene un tiempo de recuperación diferente.

En general, se puede decir que el tiempo de recuperación tras una operación de vista cansada es de aproximadamente 2 semanas. Durante este tiempo, es importante que el paciente descanse y se cuide para evitar posibles complicaciones.

Opiniones operación de vista cansada 

El porcentaje de éxito de la operación es del 97 %, la mayoría de pacientes afirman que tras la intervención pueden ver con gran claridad, sin necesidad de volver a utilizar gafas para leer, escribir, o conducir.

Desde este enlace podrás conocer más opiniones.

Precio de la operación de vista cansada

El precio de una operación de vista cansada varía en función del tipo de cirugía que se realice. 

En general, el precio de una operación de vista cansada con cirugía láser es diferente al precio de una operación de vista cansada con cirugía de implante de lente intraocular.

Si tienes cualquier duda o consulta acerca de la operación de vista cansada, no dudes en contactar con nosotros.

Precio operación vista cansada

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email