La miopía es un defecto de enfoque del ojo. La imagen del objeto visualizado no se proyecta en la retina sino delante de ella. Por esta razón, se pierde capacidad de visión de los objetos lejanos. A mayor distancia del objeto, menor claridad en la imagen percibida. Por ello, se tiende a acercar los objetos para poder verlos mejor. Puede presentarse en diferentes grados.
Algunos de los síntomas de la miopía son los siguientes:
Visión borrosa al mirar objetos que están lejos
Necesidad de entrecerrar los párpados para ver con claridad
Dolores de cabeza
Fatiga ocular
La operación de miopía a través de cirugía refractiva es un tratamiento eficaz, indoloro, y cómodo cuyo objetivo es que el paciente deje de utilizar gafas y lentillas. Generalmente permite una rápida recuperación visual.
La operación de miopía se puede realizar a través de diferentes técnicas quirúrgicas y debe ser un oftalmólogo especializado en cirugía refractiva el que valore el caso de cada paciente individualmente durante una primera consulta para determinar qué procedimiento es más adecuado para corregir sus problemas visuales.
La miopía se puede corregir de forma segura con una operación láser.
¿Quiénes pueden operarse?
A cualquier persona se le puede realizar una intervención de miopía. Para garantizar el éxito de la intervención nuestros oftalmólogos deben estudiar en profundidad cada caso.
¿A partir de qué edad puede operarse?
A partir de los 20 años.
¿Hasta que edad puede operarse?
No existen limitaciones de edad.
¿La cirugía requiere hospitalización?
La cirugía no requiere hospitalización, es una operación ambulatoria.
¿Se utiliza anestesia?
Anestesia en gotas. La anestesia en gotas es comúnmente utilizada para adormecer la superficie de los ojos antes de ciertos procedimientos, y su aplicación generalmente se describe como una sensación de enfriamiento o entumecimiento en el área tratada, pero no debería ser dolorosa.
¿Cuánto dura la operación de miopía?
Menos de 10 minutos por ojo. El proceso de corrección con láser tarda sólo unos segundos, el resto del tiempo se utiliza para preparar al paciente.