Atención al paciente y citas:

+34 924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia I Cáceres Portalegre I Évora

Blog

Caataratas congenitas

Cataratas congénitas

¿Sabías que aproximadamente el 24 % de la ceguera infantil está causada por las cataratas congénitas? Se trata de una enfermedad ocular poco frecuente que

Leer Más >>

¿Es posible evitar la presbicia?

¿Sabías que en aproximadamente 10 años se calcula que más de la mitad de la población española tendrá presbicia?
La presbicia es la pérdida fisiológica de la capacidad que tiene el ojo de enfocar, esto comúnmente también se conoce como vista cansada.
A lo largo de la vida llega un momento en el que es muy común comenzar a ver mal de cerca, ya sean objetos, letras o pantallas.
Esto ocurre porque la capacidad enfoque del ojo, con el paso de los años, comienza a degenerarse de forma progresiva.

Leer Más >>

Miopía en niños, la etapa decisiva para frenar y corregir esta patología

¿Sabías que el 30% de la población española es miope? Este dato es aún más alarmante entre los jóvenes, se calcula que en España casi la mitad de los jóvenes de entre 20 y 30 años son miopes (exactamente un 47 %). Está cifra no deja de aumentar año tras año, y una de las principales claves para evitarlo es frenar la miopía en niños, antes de la adolescencia.

Leer Más >>
parpado hinchado

Párpado hinchado: 10 causas por las que se pueden inflamar los párpados

La inflamación del párpado puede ocurrir de manera repentina, ya sea en el párpado inferior o en el párpado superior, incluso es común amanecer con un párpado hinchado cuando nos levantamos, sin motivo aparente.En ocasiones la inflamación de los párpados es más una molestia estética qué una patología de gravedad, aunque depende mucho de la causa por la que se ha inflamado ese párpado.

Leer Más >>
Ceguera nocturna

7 Causas por las que puedes padecer ceguera nocturna

La ceguera nocturna es la dificultad para ver con claridad por la noche o en ambientes poco iluminados.
Si has notado que ves peor de noche (como por ejemplo cuando conduces) o has oído decir a alguna persona que tiene una mala visión de noche, es posible que padezca una anomalía en la visión llamada ceguera nocturna, también conocida como nictalopía.

Leer Más >>
pérdida de visión repentina

¿Qué es la pérdida de visión repentina?

La pérdida de visión repentina afecta a un porcentaje de la población de alrededor del 5%, aunque no es algo que ocurra con frecuencia, suele ser síntoma de una enfermedad ocular de mayor gravedad.
La pérdida de visión repentina es cuando una persona pierde la visión de manera brusca, sin que ningún agente externo (golpe) haya podido causar esa pérdida de la visión.

Leer Más >>

Degeneración macular asociada a la edad.

La degeneración macular (DMAE) asociada a la edad es una enfermedad ocular degenerativa crónica que afecta a la mácula, afecta a personas de más de 60 años, siendo el principal motivo de la pérdida de visión en España (prácticamente puede llegar a producir ceguera) en personas de edad avanzada.
La mácula es la parte más sensible del ojo, en concreto la mácula es la encargada de la visión central de los ojos, que es la zona por la que se ve con mayor nitidez y se perciben los detalles de las cosas.

Leer Más >>

¿Por qué es malo frotarse los ojos? 4 consejos para evitarlo

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que frotarse los ojos es malo, pero ¿hasta qué punto?
Frotarse los ojos un gesto muy frecuente, todos lo hacemos en algún momento (ya sea al despertar, por estrés o cansancio), a veces incluso lo hacemos sin darnos cuenta.
En principio no tiene mayor importancia, aunque si se vuelve una costumbre frecuente y repetitiva puede ser mucho más grave de lo que piensas.

Leer Más >>