Terapia visual
¿Qué es la Terapia Visual?
La terapia visual, entrenamiento visual o rehabilitación visual, es un tratamiento optométrico totalmente individualizado que tiene como objetivo corregir las anomalías de la visión que no son patologías oculares o defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo), sino que responden a problemas de funcionalidad o eficacia visual.
Es un tratamiento que desarrolla y/o mejora las distintas habilidades visuales que no estén trabajando de una manera óptima. A través de distintos procedimientos se puede conseguir que, personas de cualquier edad, tengan un sistema visual eficaz para cualquier situación, ya sea académica, laboral, o de ocio.


Preguntas frecuentes sobre la Terapia Visual
¿Para qué sirve?
La terapia visual puede tratar:
- Problemas de enfoque.
- Problemas de coordinación entre los dos ojos.
- Problemas binoculares.
- Diplopia (visión doble).
- Ambliopía (ojo vago).
- Estrabismo.
- Problemas de aprendizaje relacionados con la visión.
- Problemas de percepción visual.
- Problemas de lectura.
- Problemas de integración visuomotora.
- Problemas visuales secundarios a un daño cerebral.
¿Cómo funciona?
Nuestro optometrista especializado en Terapia Visual prepara un programa personalizado que se basa en ejercicios diarios de 15-20 minutos en casa, de acuerdo con la pauta marcada, se combinan estos ejercicios con sesiones semanales o quincenales de 45 minutos en consulta, donde se usan las técnicas y los instrumentos más indicados para cada paciente.