Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Oculoplastia

¿Qué es la Oculoplastia?

La oculoplastia o cirugía plástica ocular trata todas las alteraciones que puedan aparecer alrededor de los ojos, tanto problemas funcional (como párpados, órbita y vía lagrimal) que pueden resolver múltiples problemas como la blefaritis, malposiciones de párpados , tumores palpebrales, etc. como estético, para ayudar a recuperar el aspecto de la piel que rodea los ojos que acaba acusando el paso del tiempo.

En la Clínica Sanchez Trancón nos hemos especializado en cuatro de ellas para daros la mejor atención posible y el mejor resultado, buscando siempre las últimas técnicas. Os las  explicamos a continuación.

Blefaroplastia

Dentro del campo de la Oculoplastia, existe la especialidad de la Blefaroplastia, que es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados.  Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Esta especialidad resuelve problemas estéticos, orientada a aquellos pacientes que buscan mejorar su aspecto facial y apariencia.Y problemas funcionales, como puede ser dolores de cabeza crónicos que tienen como origen el exceso de piel de los párpados superiores (Dermatochalasis), que obliga al paciente a una contracción crónica de la frente. 

Toxina Botulínica (BOTOX)

En la actualidad la toxina botulínica se utiliza con éxito, de la mano de nuestros especialistas, para el tratamiento de:

  • Las arrugas del entrecejo
  • Las patas de gallo
  • Las arrugas de la frente
  • Blefarospasmo o cierre involuntaio de los párpados
  • Otras patologías como pueden ser el estrbismo, el espasmo hemifacial, el síndrome de las lágrimas de cocodrilo, etc.

Caída del párpado (PTOSIS)

Las diferenciamos en dos para poder dar el mejor servicio:

Los niños con Ptosis congénita, que deben ser vistos por el oftalmólogo ya que pueden presentar lesiones asociadas, especialmente un déficit visual (ojo vago).Se recinuebda la citugía en la edad de prescolar para corregir tortícolis y mejorar la función visual y el aspecto estético del niño. 

La Ptosis del adulto, que provoca alteraciones funcionales y estéticos que pueden corregirse quirúrgicamente. Su corrección, al igual que en los niños, previene la tortícolis y dolor cervical, malestares frecuentemente asociados a esta disfunción.

Alteraciones en la posición de los párpados

ECTOPRION o párpado caído hacia fuera, suele causar mala lubricación de la parte superior del ojo, lagrimeo, enrojecimiento, sensibilidad acentuada a la luz y al viento.

ENTROPION o párpado girado hacia la superficie del ojo, de forma que las pestañas rozan el globo provocando el enrojecimiento, lagrimeo y lesiones de la superficie ocular.  

La cirugía vuelve a colocar el párpado en situación normal, protegiento al ojo y eliminando los sintomas. 

Tratamientos relacionados con la Optometría

CONTROL DE LA MIOPÍA INFANTIL

ORTOQUERATOLOGÍA

QUERATOCONO

TERAPIA VISUAL