Atención al paciente y citas:

+34 924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia I Cáceres Portalegre I Évora

Lentes trifocales para cirugía de cataratas ¿La mejor solución?

Si quieres conocer el precio de las lentes trifocales para cataratas y cómo es todo el proceso, quédate hasta el final.

Las cataratas oculares asociadas a la edad es una patología que la inmensa mayoría de personas sufren, especialmente cuando alcanzan los 60 años de edad.

La forma de corregir esta enfermedad ocular es mediante la operación de cataratas, que variará dependiendo del tipo de lente y el tipo de técnica empleada.

Lentes trifocales cataratas

¿Qué son las cataratas oculares?

Las cataratas oculares son una enfermedad muy frecuente, sobre todo en personas de edad avanzada.

Esta enfermedad consiste en la pérdida de transparencia del cristalino (la lente natural del ojo), producida generalmente por la acumulación de proteínas en su interior, esto provoca que el cristalino se vuelva opaco y se produzca una notable pérdida de la visión, incluso puede conducir a la ceguera.

4 Tipos de cataratas oculares

Existen diferentes tipos de cataratas oculares:

Cataratas asociadas a la edad

Las cataratas asociadas a la edad suelen ser el tipo de catarata más frecuente.

Afecta a personas de todas las edades, aunque suele ser más común en personas mayores de 60 años.

Este tipo de cataratas se produce a causa de un envejecimiento natural de los ojos, al igual que ocurre con otros órganos del cuerpo con el paso del tiempo.

Cataratas congénitas

Las cataratas congénitas son aquellas que se presentan en el nacimiento o al poco tiempo de nacer.

Este tipo de cataratas se produce a causa de una mala formación del cristalino durante el desarrollo fetal, pudiendo ser o no de carácter hereditario.

Cataratas traumáticas

Las cataratas traumáticas se producen como consecuencia de una lesión ocular.

Pueden aparecer como consecuencia de un accidente, tras una operación ocular o a raíz de una lesión en el ojo.

Cataratas secundarias

Las cataratas secundarias se producen como consecuencia de otra enfermedad ocular, como un tumor, el glaucoma o la retinopatía diabética.

Síntomas de las cataratas

Los síntomas de las cataratas pueden variar en función del tipo de catarata que se padece. Sin embargo, en general, los síntomas son:

  • Visión borrosa.
  • Pérdida de la visión de detalle.
  • Pérdida de la visión en condiciones de poca luz.
  •  Visión doble.
  • Pérdida de la percepción de los diferentes tonos de color.
Lentes trifocales para catararas

¿Cómo se tratan las cataratas en el ojo?

Las cataratas no se pueden tratar con medicamentos, se deben corregir con una intervención quirúrgica que consiste en sustituir el cristalino deteriorado por una lente intraocular.

Cirugía con Láser Femtofaco

A la hora de realizar la intervención quirúrgica, en Vista Sánchez Trancón, utilizamos el Láser Femtofaco para realizar este tipo de intervenciones.

Es la tecnología más vanguardista, segura y mínimamente invasiva para este tipo de intervenciones quirúrgicas, permite realizar la cirugía de cataratas con mayor precisión y rapidez, eliminando los posibles riesgos de otro tipo de intervenciones como la cirugía manual.

Láser Femtofaco

Lentes trifocales para cataratas con Facoemulsificación

Esta técnica quirúrgica consiste en el uso de ultrasonidos para fragmentar la catarata.

Para ello, el oftalmólogo especialista en cirugía ocular realizará una incisión de menos de 3 mm en la córnea por la cual se extrae el cristalino opaco.

Una vez extraído el cristalino dañado, se sustituye por una lente trifocal biocompatible capaz de ejercer las mismas funciones.

¿Cómo es el preoperatorio en la cirugía de cataratas con lentes trifocales intraoculares?

El oftalmólogo especialista valorará si el paciente es apto para someterse a este tipo de cirugía realizando un estudio intraocular completo.

Además de realizar una tomografía, una exploración completa del fondo de ojo y otras pruebas, también debe realizar una prueba de biometría para saber exactamente el tipo de lente que más le conviene a cada paciente.

Horas antes a la intervención es imprescindible no fumar ni beber alcohol, además de evitar la ingesta de cualquier tipo de medicamento que pueda afectar a la coagulación sanguínea.

¿Cómo se realiza la operación de lentes trifocales para cataratas?

La intervención quirúrgica se realiza de manera ambulatoria, es decir; el paciente se va a casa una vez realizada la cirugía ocular, que suele durar aproximadamente unos 20 minutos (con facoemulsificación).

Antes de realizar la intervención se aplica anestesia local para evitar que el paciente sienta cualquier tipo de molestia o dolor.

Operación lentes trifocales cataratas

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención quirúrgica, el paciente deberá permanecer en la clínica de oftalmología durante algunas horas mientras se reduce la inflamación.

Una vez pasado ese tiempo, el paciente puede volver a casa a continuar con su vida normal, aunque se recomienda evitar cualquier tipo de esfuerzo físico tras la operación para evitar posibles complicaciones.

¿Qué son las lentes trifocales para cataratas?

Para corregir las cataratas oculares, el oftalmólogo especialista, previo diagnóstico, deberá valorar a cada persona de manera individual para aconsejar a cada paciente el tipo de lente que más le conviene.

Para corregir las cataratas se suelen utilizar lentes monofocales y lentes multifocales.

Las lentes trifocales para la cirugía de cataratas, son un tipo de lente multifocal que tal y como su nombre indica, permite ver a tres distancias diferentes (corta, media y larga).

Una de las principales ventajas de las lentes trifocales para cataratas es que además de corregir esta enfermedad, también corrige defectos refractivos como la miopía.

El porcentaje de éxito tras la operación de cataratas con lentes trifocales ronda el 98 %.

Lentes trifocales tóricas

Las lentes trifocales tóricas, además de corregir los problemas que causan las cataratas oculares, también corrige el astigmatismo.

¿Cuáles son los beneficios de las lentes trifocales intraoculares?

✔️ Buena visión a cualquier distancia.

Una de las ventajas principales con respecto a las lentes intraoculares monofocales o bifocales, es que la persona podrá ver bien a todas las distancias (cortas, medias y largas) sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto.

✔️ Corrige defectos refractivos

Además, es posible corregir defectos refractivos mediante este tipo de lentes, como por ejemplo; las lentes trifocales tóricas para corregir el astigmatismo.

✔️ Rápida recuperación

Una de las ventajas más notables con respecto a años atrás, es que la neuroadaptación con lentes trifocales intraoculares es mucho mayor, en la actualidad es posible realizar una operación de cataratas con lentes trifocales intraoculares, y a las 24 horas poder leer un libro o ver la tele.

Lentes trifocales cataratas precio

¿Es necesario volver a operar?

No, la operación consiste en sustituir el cristalino opaco, por una lente trifocal que ejerza su función y se mantenga estable durante la vida del paciente, por lo tanto, se puede decir que es un proceso definitivo.

Precio lentes trifocales para cataratas

El precio de las lentes trifocales para la cirugía de cataratas variará en función de la técnica láser que se vaya a utilizar.

En clínica Vista Sánchez Trancón utilizamos la técnica láser Femtofaco para este tipo de intervenciones quirúrgicas por su rapidez, precisión y eficacia.

La operación de cataratas con lentes trifocales tienen un precio de 850 € la operación y 450 € la lente trifocal.

En nuestras clínicas ofrecemos servicios de oftalmología integral, si tienes alguna duda o consulta sobre el precio de las lentes trifocales para corregir las cataratas, contacta con nosotros.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email