Captura de pantalla 2020-12-23 a las 12.40.42

Atención al paciente y citas:

+34 924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia I Cáceres Portalegre I Évora

Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Nuestros Ebook

Cirugía Refractiva

Se entiende por Cirugía Refractiva el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad corregir los defectos refractivos oculares como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Cuando el ojo tiene un defecto de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), la imagen se proyecta de forma anómala. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa.

Doctor Fernando Ojeda Martínez

Dr. Fernando Ojeda Martínez

Colegiado Nº 5875 del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz

Equipo médico Doctora Pilar Uriel Arias

Dra. Pilar Uriel Arias

Colegiado Nº 41219 del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz

Ortoqueratología

La Ortoqueratología es un tratamiento que modifica la curvatura corneal utilizando una lente de contacto especial (Ortho-K) que permite compensar la miopía mientras duermes, gracias a esa modificación podemos tener una visión nítida durante el día sin necesidad de utilizar gafas ni otras lentes de contacto.

El efecto de la Ortho-K es reversible y seguro, si dejamos de utilizar las lentes, la cornea vuelve a su estado original por tanto es necesario utilizarlas de manera regular para que sean efectivas.

Ojo Seco

El síndrome del ojo seco es un problema ocular crónico que aparece cuando la película lagrimal se seca más rápido de lo habitual, o no se extiende de forma adecuada sobre la superficie del ojo.

Una buena película lagrimal dura con el ojo abierto sin romperse alrededor de 10 segundos, tiempo suficiente para fijar la vista en algo y volver a parpadear antes de que se seque la película lagrimal.

Equipo Médico Doctora Isabel López Bernal

Dra. Isabel López Bernal

Colegiado Nº 4744 del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz

Doctora Cristina Bello Amaya

Dra. Cristina Bello Amaya

Colegiado Nº 4930 del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz

Cataratas

Las cataratas son la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de la visión. El ojo humano funciona como un sistema óptico muy sofisticado, donde el cristalino, una lente transparente, situada detrás de la pupila, enfoca las imágenes en la retina. La catarata es una opacidad del cristalino. Las cataratas suelen comenzar con sensación de niebla o deslumbramiento, pero a medida que la opacidad aumenta, se produce una lenta y progresiva disminución de la visión.

Dr. Diego García Guisado

Dr. Diego M. García Guisado

Colegiado Nº 06/06/06399 del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

Director médico Doctor Óscar Torrado Sierra

Dr. Óscar Torrado Sierra

Colegiado Nº 05891 del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz