Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

El aumento de la miopía en adolescentes.

La vida de los adolescentes gira en torno a una pantalla

Nuestros últimos artículos del blog han ido dedicados al cuidado de la vista de los más pequeños de la casa. Pero no debemos dejar de lado a los que ya no son tan pequeños porque los datos que tenemos son preocupantes, como, por ejemplo:

6 de cada 10 jóvenes de entre 17 y 27 años son miopes

Fuente: informe «La prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España, 2018», impulsado por la asociación Visión y Vida

Los nuevos hábitos socio-culturales de estos nativos digitales (los nacidos entre 1992 y 2005), su estilo de vida sedentario que, en general, gira en torno a una pantalla, les ha convertido en la generación con la mayor tasa de miopes en comparación con las anteriores. Incluso, hay quien considera a la miopía como una nueva pandemia europea.

¿Cómo podemos frenar esto?

Hay una serie de técnicas, como la ortoqueratología (lentes de orto-k), las lentes de contacto blandas o los tratamiento de terapia visual en las que en VISTA Sánchez Trancón somos expertos. Por ello, te invitamos a que pidas cita para una revisión. En caso de diagnosticar esa miopía, te asesoraremos acerca del mejor tratamiento indicado en tu caso.

No obstante, el mejor modo de frenar esa miopía es la prevención, tomando las medidas adecuadas desde que los niños son pequeños, pudiendo así evitar estos altos índices de miopía y su avance.

Os damos una serie de indicaciones que, practicadas a diario, se pueden convertir en un buen hábito que proteja tus ojos y los de los tuyos:

  • Uso de pantallas: no más de 3 horas diarias, colocada a 50 cm de los ojos y en un entorno bien iluminado.
  • Si no te queda más remedio (por trabajo o estudio), sigue la regla 20-20-20: cada 20 minutos mira durante 20 segundos a 5 metros de distancia (20 pies) parpadeando.
  • Pasa al menos 2/3 horas al día al aire libre.
  • Hazte una revisión oftalmológica anual.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email