Atención al paciente y citas:

924 240 351

Badajoz I Mérida I Don Benito I Plasencia

Curiosidades sobre la vista

Los ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo, además de grandes desconocidos que despiertan muchas curiosidades.

La vista es el sentido más desarrollado, el 80% de la información que nuestro cerebro recibe es visual. Si establecemos una jeraquía de los sentidos, el sentido de la vista es, sin duda, el primero. También desde la perspectiva de la antropología, donde numerosos estudios afirman que los verbos referentes a la vista predominan de forma mayoritaria en las culturas.

¿Qué sabemos de nuestra vista?

  1. Todas las personas con ojos azules proceden de un ancestro común que vivió entre 6.000 y 10.000 años atrás, en el período Neolítico.
  2. La duración del parpadeo medio es de 0,4 segundos e invertimos unos 50 minutos diarios en parpadear.
  3. El daltonismo es un trastorno hereditario que provoca dificultad para distinguir algunos colores y afecta con más frecuencia a los hombres que a las mujeres. 
  4. Muchas obras de arte se ha visto influenciadas por enfermedades visuales que padecían pintores reconocidos, como cataratas, estrabismo, degeneración macular o daltonismo.
  5. Los ojos del avestruz son más grandes que su cerebro.
  6. Muchas personas solo pueden ver en blanco y negro. Una patología genética conocida como acromatopsia que afecta a una de cada 30.000 personas en el mundo.
  7. De todos los músculos del cuerpo humano, los que controlan los ojos son los más activos.
  8. El iris tiene 256 características únicas, por eso se utiliza con frecuencia en el escaneo de seguridad y reconocimiento.
  9. La vida media de las pestañas es de 5 meses.
  10. Solo un 4 por ciento de la población mundial tienen los ojos de color verde.
  11. El ojo humano es capaz de distinguir hasta 10 millones de colores, pero es el cerebro el se encarga de procesarlos.
  12. Los búhos tienen tienen los ojos 2,2 veces más grandes que la mayoría de las aves. En la oscuridad ven 10 veces mejor que el hombre.

Clínica Vista Sánchez Trancón.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email